Diputado Jorge Tarud (PPD) rechaza marcha de la Comunidad Judía en contra de senador Tuma - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:04

Diputado Jorge Tarud (PPD) rechaza marcha de la Comunidad Judía en contra de senador Tuma

por 2 abril, 2012

El diputado Jorge Tarud calificó este lunes de "absolutamente inadecuada" la marcha convocada para mañana martes por la Comunidad Judía de Chile (CJCh) en contra del senador del PPD Eugenio Tuma, en rechazo a sus dichos contra la prohibición de ingreso a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh.

"A mi parece absolutamente impropio. Yo creo que los parlamentarios son electos por la ciudadanía y por lo tanto responden plenamente con sus dichos ante sus electores, no responden ninguna comunidad en particular", afirmó Tarud en declaraciones a Agencia UPI.

A juicio del diputado del PPD lo acontecido con Abu Ghosh es inaceptable y "demuestra claramente la intolerancia y la discriminación del Gobierno de Benjamín Netanyahu y por lo tanto esa es la misma política que ellos emplean con el pueblo palestino".

Igualmente Tarud indicó que es absolutamente legítimo que el senador Tuma exprese su opinión en un tema que evidentemente toca a Chile porque aquí viven cerca de 300 mil descendientes de palestinos.

"En consecuencia realizar marchas en contra del senador Tuma me parece absolutamente inadecuado ya que eso lo único que va generar son tensiones en nuestro país", afirmó.

El parlamentario además reconoció que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera actuó bien el fin de semana al emitir una declaración de rechazo a la prohibición de entrada a Israel del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, quien se dirigía a los territorios palestinos.

"El gobierno tiene que también hacer ver por la vía diplomática que es absolutamente inconveniente que se este rechazando por motivos étnicos a ciudadanos chilenos la entrada a Israel", explicó el legislador del PPD.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)