Publicidad

Diputado Sauerbaum (RN) destaca nuevas características de la Ficha de Protección Social


Como «positivos y acordes a las políticas públicas que este gobierno está impulsando», calificó el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, los cambios que incorporará la Ficha de Protección Social (FPS).

Para el parlamentario, «este nuevo instrumento ayudará a focalizar de mejor manera la ayuda que el Estado imparte, beneficiando a quienes realmente lo necesitan».

En este sentido, Sauerbaum dijo que «se estaba haciendo necesario una nueva FPS que integre más variables y para eso, se han desarrollado diversos cambios tendientes a superar las debilidades que la anterior presentaba, como por ejemplo, modificando el concepto de vulnerabilidad por uno más integral que incorpore también el patrimonio».

Asimismo, agregó que «el nuevo instrumento considera los gastos de la familia en un mes normal, que incluyen los servicios básicos como agua, electricidad, gas, arriendo, dividendo y transporte de los miembros. Además, se consulta por los gastos de alimentación y otros necesarios del hogar, y no se olvidará tampoco, de los gastos en educación, salud y pago de créditos o deudas».

Por otra parte y respecto a la cantidad de fichas con información falsa que se han denunciado en los últimos años, el legislador recalcó que eso ya no sucederá, pues desde ahora el Ministerio de Desarrollo Social se reservará el derecho de verificar la información entregada por algún integrante de la familia.

«Quien ahora declare o entregue información falsa, podrá ser sancionado hasta con 20 Unidades Tributarias», advirtió.

Además, declaró que «con estos cambios la ayuda comenzará a llegar a quienes sí lo necesitan. Estoy convencido de que todas estas variaciones contribuyen a un ficha cada vez más justa», sentenció.

upi/so//

Publicidad

Tendencias