Publicidad

UDI califica de ‘secundarias’ las elecciones primarias municipales efectuadas por la Concertación


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó que las primarias municipales efectuadas por la Concertación expresaron lo «peor» de un acto democrático como el acarreo de votantes y descalificaciones entre los candidatos.

El timonel gremialista dijo que «creo que más que una primaria, fue una secundaria, baja participación, mucha descalificación, alto acarreo, poco apoyo entre los derrotados a los ganadores».

Melero manifestó que «más que primarias lo que vimos ayer es un balde de agua fría para el nuevo elector, que se expresaron las peores expresiones de lo que debe ser un acto democrático: acarreo de militantes, divisiones, descalificaciones».

En cuanto a la derrota en la comuna de La Florida de Vivianne Bachelet, prima hermana de la ex Presidenta, el dirigente de la UDI señaló que «por primera vez vemos a una persona de apellido Bachelet salir en tercer lugar, como es en el caso de La Florida, lo que puede ser un augurio de que a veces los nombres no necesariamente tienen el posicionamiento que la gente les expresa».

Por su parte, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, agregó que «nosotros siempre como Gobierno estamos comprometidos e impulsando que tengamos una ley de primarias y las primarias que tuvo la Concertación en el día de ayer nos parecen muy bien, un buen ejercicio por parte de los partidos de la Concertación».

upi/so

Publicidad

Tendencias