Publicidad

Vidal (PPD) pide revisar procedimientos policiales tras muerte de Carabinero en San Joaquín


La diputada del Partido por La Democracia (PPD), Ximena Vidal, pidió que se revisen los procedimientos policiales, luego que esta madrugada un carabinero falleciera en un enfrentamiento con funcionarios de la PDI, en San Joaquín.

«Lo sucedido en San Joaquín nos provoca una gran consternación, sin embargo, también debe ser un llamado de atención para que se revisen los procedimientos policiales. Las instituciones garantes de la seguridad no pueden actuar con tal desprolijidad», afirmó.

La parlamentaria remarcó que ambas instituciones han sufrido cuestionamientos por su forma de actuar, tanto Carabineros en casos de alta notoriedad pública, como también la PDI por los operativos que ha efectuado en la población La Legua.

«En este caso tenemos que lamentar la muerte de un carabinero, pero podría haber sido un civil como ya ocurrió el año pasado con el deceso del joven Manuel Gutiérrez. Incluso en la población La Legua se han recogido testimonios que señalan que los operativos se realizan de forma inadecuada», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias