Publicidad

Zalaquett (UDI) plantea creación de un número telefónico para denuncias en casos de bullying


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y presidenta de la Comisión de Familia, Mónica Zalaquett, afirmó que los próximos días propondrá al Ministerio de Educación generar una campaña que permita crear un número exclusivo para que la ciudadanía efectúe denuncias por casos de bullying en los diversos colegios del país.

«Tenemos que buscar más fórmulas, que permitan sumar medidas más efectivas para tratar el tema del bullying, porque hay que perder el miedo a denunciar en las instancias que corresponden», apuntó la parlamentaria.

Asimismo agregó que «creo que la ley de convivencia escolar, que aprobamos el año recién pasado, va en la línea correcta, aunque es necesario ser más claros en qué es lo que debe hacer una persona que sufre de bullying, cuáles son sus derechos, las obligaciones del establecimiento educacional, entre otras situaciones».

Si bien en la actualidad, Carabineros tiene habilitado el fono 147, la diputada Zalaquett explicó que esto no es suficiente, ya que el número recibe denuncias relacionadas con todo tipo de agresiones en contra de menores de edad.

La parlamentaria precisó que «el mecanismo formal es que exista una denuncia en el Ministerio de Educación para que éste sea el ente que canalice la situación, inicie las investigaciones y lleve un catastro sobre lo que está ocurriendo en materia del bullying en nuestro país».

En este sentido, planteó que «una de las medidas sería el habilitar un número telefónico directo con el Ministerio de Educación para que se haga la primera aproximación en los casos de agresiones en los colegios, tal como ocurre en temas relacionado con la violencia intrafamiliar, agresiones sexuales, por mencionar algunas; otra sería denunciar a través de un banner directo en la página web del Mineduc», explicó la diputada Zalaquett.

upi/so

Publicidad

Tendencias