Publicidad

Concejal de la Reina critica dichos de viuda de Erich Honecker


El concejal socialista por La Reina, Francisco Olea, criticó los dichos de Margot Honecker, viuda del fallecido jerarca de la ex República Democrática Alemana Erich Honecker, quien las emprendió contra quienes perdieron sus vidas al intentar saltar el Muro de Berlín.

«Entendiendo la edad y el respeto por su condición de mujer, son inaceptables las declaraciones que demuestran nulo respeto por la vida, dignidad de las víctimas y dolor de sus familias del tristemente celebre Muro de Berlín, símbolo de la intolerancia y autoritarismo», afirmó el concejal al referirse a los dichos de Honecker, quien en declaraciones a la cadena de la televisión pública alemana (ARD), sostuvo que «no necesitaban saltar el Muro y pagar con sus vidas por hacer esa estupidez».

Olea añadió que «el derrumbe del Muro de Berlín, fue reivindicado por miles de jóvenes de nuestro país, que coincidió con la recuperación de la democracia y el fin del régimen del general Augusto Pinochet en nuestro país».

La viuda de Honecker califica la desaparición del Muro de Berlín como «un suceso» que fue alentado por agentes de Occidente apoyados por «traidores».

La familia Honecker llegó a Chile el 14 de enero de 1993. La viuda vive en un condominio de Carlos Silva Vildósola, en La Reina.

upi/so//

Publicidad

Tendencias