Publicidad

Corporación ProyectAmérica analiza primarias con dirigentes de la Concertación


La Corporación ProyectAmérica, con su nuevo presidente, el senador del partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, analizó junto a representantes de los partidos de la Concertación las recientes primarias municipales.

Los panelistas fueron Víctor Maldonado, secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Álvaro Elizalde, vicepresidente del Partido Socialistas (PS) y Miguel Moreno vicepresidente del Partido Radical.

Entre los asistentes a este debate se encontraban socios de la corporación como René Jofré, Danae Mlynarz, Cecilia Valdés y también fundadores de la misma como Edmundo Perez-Yoma, Jaime Campos y Sergio Bitar.

De las conclusiones del proceso de primarias, el senador Ricardo Lagos Weber agregó que «Primero, creo que las primarias están para quedarse; dos, vamos a tener máximo de gente participando y va a valorar que el resultado de las mismas tiene un efecto político real; y tres, además puede servir para entusiasmar a la ciudadanía desde el punto de vista de participar en este proceso, ya que la decisión sobre sus candidatos no solo vendrá desde los cuatro jefes de partidos».

upi/so

Publicidad

Tendencias