Publicidad

ENAP: Bencina de 97 octanos subirá 15 pesos por litro y la de 93 lo hará en dos


Continuando con su tendencia alcista, el precio de la gasolina de 97 octanos subirá 15 pesos por litro y la de 93 octanos aumentará en dos pesos desde este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En tanto, el valor de la parafina se incrementará en 4 pesos y el diesel descenderá en 1 peso.

La ENAP manifestó en un comunicado que estos precios incorporan las alzas en las gasolinas, así como las bajas en el diesel y kerosene, registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de marzo pasados, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, la estatal expresó que «durante el período de referencia (19 al 30 de marzo), en el mercado de la Costa del Golfo subieron los precios de las gasolinas mientras que declinaron los precios del diesel y kerosene, en un contexto de estabilidad del precio del petróleo crudo en el nivel 124-125 dólares por barril».

Además, se afirmó que «se hizo sentir también el impacto en la demanda que enfrentan las refinerías de la Costa del Golfo, del cierre -en meses pasados- de tres refinerías en el noreste de los Estados Unidos y dos en el Caribe, así como también el efecto de menores importaciones de gasolina europea a la costa atlántica estadounidense».

Igualmente, ENAP aseveró que «la baja estacional de la demanda por combustibles de calefacción en el hemisferio norte, y la consecuente liquidación de inventarios, hicieron caer los precios del diesel y kerosene en la Costa del Golfo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias