Publicidad

Golborne: ‘El tema de las elecciones presidenciales es una materia del año 2013’


El titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo que es gratificante y un orgullo ser el ministro mejor evaluado del gabinete del Presidente Sebastián Piñera, quien según la encuesta Adimark tuvo un respaldo de un 77%, pero aclaró que el tema de las elecciones presidenciales es una materia del año 2013.

Sobre el escaso respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera y del gobierno en general que recibió un aprobación de sólo un 29%, Golborne se manifestó «muy preocupado de que efectivamente tengamos una cierta disminución a nivel de apoyo del Gobierno, es un tema que preocupa obviamente, pero confiados siempre que haciendo el trabajo adecuadamente, concentrándonos en lo que tenemos que hacer, vamos a ir repuntando poco a poco en la aprobación popular».

El secretario de Estado agregó que «los resultados de la labor que está haciendo el Gobierno se están empezando a sentir en distintos ámbitos, lo estamos viendo en el ámbito económico, en la creación de empleo, efectos del post natal, el voto voluntario y reformas en el ámbito político y eso va a ir destacando en una aprobación del Gobierno en forma progresiva».

Sobre su alto respaldo, manifestó que «ser el ministro mejor evaluado siempre es gratificante y lo llena de orgullo. El orgullo es por el trabajo que estamos haciendo que va en beneficio de las personas, especialmente en regiones. Más que una aprobación personal, es una aprobación al trabajo de un equipo grande de gente que estamos haciendo la tarea en el Ministerio de Obras Públicas, y eso es lo que yo he dicho siempre, dediquémonos a nuestro trabajo y de esa manera los resultados van a llegar».

Consultado sobre su eventual candidatura presidencial, Golborne comentó que «todo el mundo anda hace demasiado tiempo levantando candidaturas que no tienen sentido. Yo creo que dediquémonos a trabajar de lleno a hacer las cosas bien, hay demasiada impaciencia en esta materia presidencial, estamos en el año 2012, el tema de las elecciones presidenciales es una materia del año 2013. No nos pongamos nerviosos, hay tanta gente preocupada mirando las encuestas si subo o bajo un punto».

El ministro además se definió como «coalicionista o aliancista, no en particular con un partido político específico compartiendo ciertamente los principios de una centro derecha inclusiva y que mira al siglo XXI» y por el momento, precisó que «yo soy ministro de Obras Públicas, esa es mi única aspiración. Es algo que yo no me he planteado, y que no creo que sea oportuno plantearlo, es una materia que al final define la gente», concluyó.

upi/so

Publicidad

Tendencias