Hasbún (UDI) emplaza a ministro Larraín a tomar medidas por nuevas alzas en precio de las bencinas - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:22

Hasbún (UDI) emplaza a ministro Larraín a tomar medidas por nuevas alzas en precio de las bencinas

por 4 abril, 2012

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, emplazó al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que dé explicaciones y aclare qué medidas tomará ante la nueva alza que se espera que esta semana tenga el precio de las bencinas.

"Una vez más, el ministro de Hacienda asegura que el Sipco funciona. ¿Para quién?, si la gran mayoría de chilenos lo que ve es que tiene que pagar semanalmente más plata por la bencina", enfatizó Hasbún.

Además afirmó que "semana a semana vemos cómo suben los precios de las bencinas y la única respuesta del ministro de Hacienda es defender su sistema".

En este sentido, el diputado gremialista pidió al ministro Larraín que "clarifique por qué, además de defender el Sipco, dice que el Gobierno tomará medidas adicionales para frenar las alzas de esta semana. ¿De qué medidas está hablando? ¿Y por qué espera a que los precios estén por las nubes para tomar medidas? Es necesario que el ministro aclare muchas cosas", aseveró Hasbún.

El parlamentario ha liderado la ofensiva de los diputados de la UDI para que el Gobierno estudie una fórmula que elimine o rebaje el impuesto específico a los combustibles, aspecto que el "ministro Felipe Larraín no quiere escuchar", según afirmaciones del propio Hasbún.

Por esta razón, el parlamentario le recordó al jefe de las finanzas públicas que "él forma parte de un Gobierno y, tanto los parlamentarios que apoyamos al Gobierno como el propio Ejecutivo le pidieron, el lunes pasado, en La Moneda, que analizara una fórmula que permitiera rebajar, tal vez de manera focalizada, el impuesto a los combustibles. Queremos que el ministro nos explique si lo va a hacer o va a desoír lo que se le está pidiendo a gritos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)