Publicidad

Pizarro (DC): ‘La ciudadanía tiene una percepción de que este gobierno es muy malo y muy ineficaz’


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, tras los resultados arrojados por la encuesta Adimark, la cual mostró una nueva baja en la aprobación hacia el Presidente Sebastian Piñera, aseguró que «la ciudadanía tiene una percepción de que este gobierno es muy malo y muy ineficaz».

En cuanto a los motivos que tendría dicha baja, el parlamentario expresó que «lo que pasa es que la ciudadanía ya tiene una percepción muy clara de que este es un gobierno muy malo y muy ineficaz, y un Presidente que no es creíble y no es confiable y no cumple con las expectativas que él mismo generó».

«Creo que el Gobierno paga el costo de su política, yo diría un poco hegemónica de imponer total y absolutamente lo que ellos creen que es lo correcto, sin tomar en consideración la opinión de los distintos actores sociales, la opinión de las regiones», enfatizó Pizarro.

Asimismo el parlamentario afirmó que «Aysén es uno de los tantos elementos (que influyen en la baja), pero no es sólo Aysén, si esto es una secuela que viene desde del inicio de este gobierno, que se vio totalmente sobrepasado con las protestas estudiantiles y la forma en que este gobierno encara la solución de los problemas. Que es primero por la vía de la represión, la imposición, la hegemonía total, y ya cuando reacciona frente a movimientos que los superan, es sumamente tardía esa reacción».

PRESIDENCIABLES EN EL GABINETE

El senador DC recalcó además que «los ministros que están más involucrados en los conflictos son los que más bajan y se mantienen los que nada hacen o no se involucran en nada, que es el caso del ministro (Laurence) Golborne, que nadie sabe de qué es ministro, porque ha pasado por varios ministerios sin pena ni gloria».

«Como él (Laurence Golborne) es un hombre simpático, que ríe todo el día, que está siempre en la buena, entonces todavía mantiene un cierto grado de simpatía en la gente. Otra cosa es que eso después se traduzca en algún voto potencial, eso ya es distinto», continuó Pizarro.

El legislador también hizo una autocrítica conforme a la baja que muestran las adhesiones ciudadanas respecto a los conglomerados políticos.

«La Concertación, al igual todas las fuerzas políticas y toda la actividad pública, está con un nivel de aprobación baja, a pesar de que hay más gente que se identifica ya con la oposición», explicó Pizarro y agregó que, sin embargo, tiene una impresión positiva de que la oposición «está retomando un cierto grado de credibilidad y de confianza en los sectores ciudadanos que se sienten identificados» con ella.

upi/so

Publicidad

Tendencias