Publicidad

Ward (UDI) asegura que no condicionarán apoyo a reforma tributaria por impuesto a los combustibles


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward aseguró que no van a condicionar el apoyo a la reforma tributaria que el Gobierno enviaría durante abril a trámite en el Congreso, situación que fue aclarada en el encuentro que sostuvieron los parlamentarios con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para analizar el tema.

Sobre el encuentro, el jefe de la bancada del gremialismo, Felipe Ward, dijo que «la idea era tener la opinión del ministro de Economía, pues es un insumo fundamental en la formación de opinión de la bancada de la UDI en torno a la reforma tributaria».

En este sentido, Ward comentó que «nos dedicamos a escuchar, pues queríamos conocer la opinión del ministro, quien expuso en términos generales y completos cuáles son los principios que fundan esta reforma. Y creo que en torno a ella hay bastante apoyo», aseguró.

Pero además de escuchar al secretario de Estado, los diputados de la UDI plantearon formalmente a Longueira la necesidad de que el ajuste impositivo considere la eliminación o rebaja del impuesto específico a los combustibles.

Sobre este punto, el jefe de bancada enfatizó que «nosotros no vamos a condicionar, ni hemos condicionado en el pasado la aprobación de la reforma tributaria a la incorporación del tema de la rebaja del impuesto a los combustibles, pero sí es un tema fundamental», dado que –continuó- «es una demanda histórica de nuestro partido».

De esta forma, el diputado Ward confirmó la entrega de una propuesta concreta de rebaja focalizada del impuesto específico, planteamiento que el ministro Longueira se comprometió a transmitir en el Ejecutivo.

«Nosotros entendemos el argumento de no beneficiar a los sectores de mayores recursos con una rebaja del impuesto específico, pero creemos que esto se puede hacer adecuada y focalizadamente para beneficiar la calidad de vida de las personas que usan su vehículo como herramienta de trabajo», precisó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias