Publicidad

Diputado Monckeberg (RN) destaca cumplimiento de meta sobre baja de victimización


El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg manifestó que se ha logrado cumplir las metas del Gobierno en reducción de victimización, luego de conocerse los datos de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (Enusc).

«Creemos que así como se ha cumplido hasta el minuto la meta del Gobierno, creemos que va a seguir reduciendo y esperamos que así sea, lógicamente no es para aplaudirla, no es para saltar en una pata, pero evidentemente vamos en una buena senda», agregó el diputado.

Al respecto, destacó que «hemos cumplido en estos dos años de Gobierno la meta que el Gobierno se había comprometido, que dice relación en rebajar en un 15% la victimización de personas y de hogares».

Monckeberg recordó que «en dos años de Gobierno hemos tenido las cifras más bajas de victimización, desde que se inició esta encuesta Enusc, que mide la victimización, y no mide las denuncias de delitos de mayor connotación social, se han reducido también en estos dos años en 100 mil, las personas que han sido víctimas de delitos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias