Publicidad

Melero tras cita de la UDI con Piñera: ‘No hay condiciones’ frente a reforma tributaria


Tras un almuerzo que sostuvo la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, el líder del partido, Patricio Melero, declaró que en materia de reforma tributaria, «no caben las condiciones».

De esta forma descartó que se supedite el apoyo de este proyecto a que el Gobierno respalde la propuesta del gremialismo de bajar o eliminar el impuesto a los combustibles.

«Aquí no hay condiciones, la UDI es un partido que tiene la capacidad de sintonizar con las necesidades de la gente y de asumir responsablemente también la tarea de ser un partido de gobierno. No caben las condiciones, lo que cabe es plantear desde nuestra perspectiva donde creemos nosotros que hay que poner el eje en esta reforma, y siempre la UDI va a estar comprometida con el mundo popular y la clase media», afirmó.

Asimismo, agregó que «se está trabajando a nivel de un grupo específico de la UDI con autoridades de los ministerios respectivos. No se trata de una mega reforma, si no que de un ajuste tributario que tiene reducciones importantes de impuestos para la clase media y para los emprendedores, y una alza también en los términos que todos conocemos, pero el detalle no lo hemos visto ni era parte de esta reunión».

Otros temas tratados en la reunión-almuerzo, que se organizó para preparar la segunda etapa del Ejecutivo, fueron la agenda social y avances en proyectos legislativos, entre otros.

«Creemos que la UDI tiene mucho que seguir aportando en los dos años restantes al Gobierno, especialmente en el cumplimiento total de la agenda social, que debe ser la primera prioridad y aprovechar esta oportunidad para pedirle al Senado de la República y especialmente a los senadores de la Concertación, que aprueben con la misma diligencia y rapidez con que aprobamos en la Cámara de Diputados el ingreso ético familiar, que es sin duda el mejor incentivo y la mejor ayuda al sector más pobre de los chilenos», sentenció Melero.

En cuanto a los resultados de la VIII Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Pública (Enusc), sobre victimización, el diputado manifestó que «el Gobierno del Presidente Piñera ha superado todos los indicadores de victimización de los gobiernos de la Concertación. Por lo tanto, este gobierno ha sido mucho más eficaz en el combate a la delincuencia que lo que fueron los gobiernos de la Concertación».

También el timonel UDI se refirió a las declaraciones de la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo sobre el líder cubano Fidel Castro, manifestando que «se le cayó el casete, y descubrimos todos los chilenos que ahora abraza a Fidel Castro, abraza la causa comunista y las justifica en todo. Me imagino que también justificará los presos políticos, las violaciones a los derechos humanos, la falta de libertad».

«Cada día que conocemos a Camilita, vamos conociendo el verdadero rostro muy distinto al que nos mostró el año pasado», agregó.

Entre otras cosas, Vallejo manifestó que «todas las reflexiones que haga Fidel constituyen luz y esperanza para Chile».

upi/so//

Publicidad

Tendencias