sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:06

Venta de vehículos livianos baja 4% el primer trimestre de 2012

por 5 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mercado automotriz de vehículos livianos cerró el primer trimestre de 2012 con una baja de 4%, respecto del mismo periodo de 2011, según informó este viernes la Asociación Nacional Automotriz (ANAC).

Según el organismo, este resultado es positivo, de acuerdo a las proyecciones de ventas realizadas para este año, que consideraban una disminución de alrededor de 10%, frente a las cifras registradas en 2011.

Según ANAC las ventas de vehículos livianos y medianos acumuladas a marzo alcanzan las 77.458 unidades durante el primer trimestre de este año, registrando una baja de 4%, frente al mismo periodo del año anterior.

En términos mensuales, las ventas se redujeron en marzo en 6%, respecto del mismo mes de 2011, con 26.244 unidades. Aún así, en términos históricos estas cifras están entre las más altas registradas para este mes, sólo superadas por las obtenidas en 2011, año en el que el mercado se estaba regularizando.

Igualmente, representan un incremento de 11%, si se comparan con la comercialización de febrero. De estos resultados se desprende que hoy nos encontramos con un mercado que alcanza cifras superiores a las presupuestadas.

En tanto las ventas de camiones y buses en el primer trimestre de 2012 totalizan las 5.261 unidades, con una disminución de 6%, frente a las del año anterior.

Las ventas de camiones del primer trimestre del año corresponden a 4.494 unidades, equivalentes a una disminución de 3%, respecto del mismo periodo del año anterior.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV