Publicidad

Declaran culpables a dos escolares imputados del homicidio de compañero en Linares


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares halló culpables a dos escolares, menores de edad, imputados del homicidio simple de un compañero del Liceo Diego Portales de la citada ciudad del Maule.

Las pruebas reunidas por el Ministerio Público fueron vitales para que los jueces tomaran la resolución por la muerte del estudiante, Juan Antonio Villalobos Yáñez, también menor de edad.

Los dos acusados cometieron el delito la tarde del 8 de septiembre del 2011, en las inmediaciones establecimiento educacional. Las indagaciones establecieron que los jóvenes se enfrentaron debido a viejas rencillas anteriores. La víctima fue agredida con un arma cortopunzante y un elemento contundente.

Al respecto la fiscal jefe de Linares, Carola D`Agostini, quien expuso los antecedentes durante el juicio oral, aseveró que «se logró establecer que los imputados en conjunto participaron en la agresión en contra de la víctima, interviniendo ambos en la dinámica de los hechos, dándoles la categoría de coautores, por lo tanto el veredicto fue condenatorio por el delito de homicidio simple en contra de ambos imputados que a la fecha de los hechos tenían 16 y 17 años».

Agregó que el fallo dictado por los jueces orales de Linares establece «la circunstancia de haber utilizado dos tipos de armas, una de tipo cortopunzante respecto de la cual la defensa a través de sus alegaciones intentó establecer que la portaba la víctima, cosa que fue desechada por el tribunal y con un elemento contundente que fue utilizado por el otro imputado».

El Ministerio Público solicitó al tribunal que ambos menores fueran condenados a cuatro años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, pero finalmente esa decisión será tomada por los jueces de Linares, quienes la comunicarán el miércoles de la próxima semana en audiencia pública de lectura de fallo.

upi/so

Publicidad

Tendencias