martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Juventud UDI del Distrito 44 asegura que nuevo presidente regional del Biobío no es de consenso

por 7 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con molestia reaccionó la directiva de la Juventud UDI del distrito 44 al enterarse que el presidente nacional de los jóvenes gremialistas, Álvaro Pillado, presentó como nuevo timonel del Biobío a Jorge Lama, ya que aseguran que no lo conocen y no lo han visto participar en el partido.

Según el secretario general de la colectividad en Concepción, Luis Cárdenas, "además nadie nos ha siquiera conversado del tema".

Por su parte, el presidente distrital, Nicolás Ormeño, desmintió las palabras de Pillado sobre que el nombramiento sería fruto de un consenso y acusó que "el diálogo y trabajo en equipo parecen no ser sus características de acción política, para que exista un consenso debe haber diálogo y entendimiento, no mentiras e imposición por los medios de comunicación".

El también vicepresidente regional lamentó la situación, ya que "hoy los dirigentes de la región quedamos sin explicación frente a las bases que están muy molestas por estas prácticas (…) desde hace un tiempo y en forma lamentable el presidente nacional de la Juventud UDI es un factor de división para los jóvenes de la región, creo que más resta adeptos al partido que los que suma".

Ormeño finalizó argumentando que "el equipo de candidaturas jóvenes para las municipales fue estructurado en la gestión anterior, y hoy no hay nada de nuevo. Además, creo que con estas malas prácticas el que finalmente pierde es el partido y quienes creemos en una política limpia".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV