Publicidad

Sauerbaum (RN) analizará ‘efectos nocivos’ del Mercosur en pequeña y mediana agricultura nacional


El diputado de Renovación Nacional (RN), Frank Sauerbaum, informó que realizará un estudio donde se analizará los ‘efectos nocivos’ del Mercosur en la pequeña y mediana agricultura nacional.

«Muchos agricultores de nuestro país no han sido beneficiados, incluso han visto mermada sus ganancias por culpa de un sistema poco proteccionista con el agro local», explicó el parlamentario.

Al respecto, precisó que «he constatado en terreno el drama de pequeños y grandes productores, a los cuales no los ha beneficiado en nada este acuerdo, es más, se han visto seriamente perjudicados por subsidios que los otros países han entregado a sus productos, como el caso del trigo que viene desde Argentina, lo que ha generado una competencia injusta para nuestros agricultores».

Asimismo agregó que «soy un convencido de que venía haciendo necesario hace años analizar los reales efectos que ha producido este tratado; hoy por hoy estamos inmersos en un contexto internacional de cooperación por lo que debemos analizar con prudencia y responsabilidad nuestra participación en todo tipo de acuerdos, teniendo siempre como norte a seguir, el desarrollo de nuestros propios productores».

«El objetivo principal de este estudio, es lograr poner sobre la mesa las problemáticas que se han generado, para de esa manera, llegar a concretar soluciones generando una política de Estado más proteccionista y una legislación que vaya de la mano con esta vía», finalizó el legislador.

upi/so

Publicidad

Tendencias