Publicidad

Corte de San Miguel confirma libertad de hermana del futbolista Arturo Vidal


La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel le otorgó la libertad a la hermana del futbolista Arturo Vidal, Ambar Vidal Pardo, luego que la Fiscalía Metropolitana Sur apelara a la decisión del 11º Juzgado de Garantía de Santiago tras ser formalizada por el delito de cómplice del delito de robo con intimidación.

La imputada, junto a una banda conformada por otras tres personas, fue acusada de haber robado un cajero automático el pasado viernes desde una farmacia en el paradero 17 de la Gran Avenida.

A raíz de esta situación, el tribunal determinó la libertad de Vidal, sin embargo, la fiscal Ana Quintana apeló a la decisión, por lo que la hermana del futbolista continuó desde el sábado recluida en el Centro Penitenciario de San Joaquín.

Los ministros Inés Martínez, Carlos Gajardo y José Contreras señalan que el Ministerio Público en la audiencia no logró desvirtuar los fundamentos de la magistrada Lucía Giannini, quien no decretó la máxima de las cautelares porque la mujer no presenta antecedentes penales ni condenas previas.

En tanto, los otros implicados identificados como Valentino Miqueles, de 18 años y Diego Miqueles, de 30, quedaron en prisión preventiva en el penal Santiago Uno.

El menor de 16 años, identificado con las iniciales V.M.C.M., quedó recluido en un centro del Servicio Nacional de Menores.

upi/so//

Publicidad

Tendencias