Publicidad

Corte de Apelaciones modifica cautelares a imputados por quema de bus del Transantiago


Sólo con detención domiciliaria nocturna quedaron los tres estudiantes que permanecían detenidos por el incendio de un bus del Transantiago, ocurrido el 26 de marzo, en las inmediaciones del a Universidad de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico).

Se trata de Raúl Ponce Gutiérrez, estudiante de ingeniería en Transporte en la UTEM y dos menores de 17 años de edad, alumnos del Liceo de Aplicación, que estaban con internación provisoria.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo unánime, les concedió el beneficio al considerar que, por ahora, no hay pruebas suficientes respecto al delito de incendio por el cual están formalizados.

Washington Lizama, el abogado de los tres imputados, destacó que los jóvenes sólo han participado en desórdenes públicos, ya que «no hay por el momento pruebas suficientes para imputarles un delito tan grave como el de incendio».

En la formalización registrada en el Octavo Juzgado de Garantía, el fiscal Alejandro Osorio relató que fue un teniente de Carabineros que los vio realizar el ataque y los siguió hasta su detención, en la esquina de las calles Máximo Jeria y Eduardo Castillo Velasco.

upi/so/

Publicidad

Tendencias