Publicidad

En libertad y formalizados quedan hinchas que lanzaron bengala en partido de fútbol


En libertad, pero con arraigo nacional y la prohibición de de asistir a encuentros de club universitario, mientras dure la investigación, quedaron los dos barristas de la U. de Chile imputados de lanzar una bengala a la cancha del Estadio Santa Laura durante un encuentro entre el equipo «azul» y Deportes Iquique, el pasado 10 de febrero.

Así se resolvió durante la audiencia de control de detención y formalización por infringir la «Ley de Violencia en los Estadios» de Sebastián Gutiérrez Solar y Benjamín Farías Farías, quienes reconocieron su responsabilidad en el hecho que causó un trauma acústico al arquero Cristián Limenza, la suspensión del encuentro por parte del árbitro y un castigo aplicado por la dirigencia del fútbol contra el equipo local, en este caso U.de Chile, que por cinco fechas ha visto restringido el acceso de espectadores a sus partidos del torneo nacional.

Al respecto la intendenta Cecilia Pérez dijo que «la resolución del tribunal es otra señal que todos los actores relevantes estamos por un mismo objetivo: desterrar de nuestros estadios la violencia y los delincuentes que se disfrazan de hinchas. Esas bengalas del Santa Laura pudieron lesionar gravemente a los jugadores de Iquique y la U, por eso esta causa y las condenas que aquí se definan serán emblemáticas para aportar tranquilidad a los protagonistas del fútbol».

Sebastián Gutiérrez deberá, durante un periodo de 90 días, firmar en la comisaría de Quilicura tanto al inicio como al término de los partidos de la U, incluyendo los de visita; medida cautelar que también se aplicó a Benjamín Farías, quien deberá presentarse ante una unidad policial en Conchalí. Además, ambos no podrán abandonar el país durante los tres meses que dure la investigación.

Los dos barristas fueron aprehendidos ayer por personal de la PDI, el que determinó que ambas personas fueron protagonistas del hecho, tras revisarse material audiovisual y otras pruebas, por lo que fueron formalizados por infringir la Ley de Violencia en los Estadios.

La Intendencia ya había presentado una querella criminal contra quienes resultaran responsables del hecho, invocando la misma normativa.

La jefe del gobierno regional enfatizó que «el compromiso de la Intendencia es seguir perseverando y, cada vez que corresponda, presentar las acciones judiciales en contra de quienes nada positivo aportan para que los partidos de cada fin de semana sean un espectáculo seguro y familiar».

upi/so

Publicidad

Tendencias