Pizarro (DC): ‘Para nadie es un misterio que la UDI es el poder fáctico dentro del Gobierno’ - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Pizarro (DC): 'Para nadie es un misterio que la UDI es el poder fáctico dentro del Gobierno'

por 10 abril, 2012

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, aseguró este martes que 'para nadie es un misterio que la UDI es el poder fáctico dentro del Gobierno', en respuesta a las críticas del timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, hacia la Concertación.

"Es como el ladrón detrás del juez, porque los problemas los tiene este gobierno, los tiene la derecha en su gestión de gobierno y la falta de acuerdo entre sus partidos", enfatizó Pizarro.

Asimismo agregó que "para nadie es un misterio que la UDI es el poder fáctico dentro del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera. Lo tiene declarado interdicto y no se hace nada que no diga la UDI y eso obviamente genera roce y diferencias importantes al interior del Gobierno".

Al respecto hizo referencia a las dificultades que tendría la derecha para llegar a un acuerdo sobre el tema tributario e indicó que "a propósito del debate de la reforma tributaria hay gente de RN que pide reforma tributaria y hay gente de la UDI, como la senadora designada (Ena von Baer), que está diciendo que no haya reforma tributaria. Primero que se pongan de acuerdo ellos, que gobiernen mejor y después veremos qué pasa".

Por otra parte, el parlamentario DC restó importancia a lo expresado por el nuevo presidente de la UDI, Patricio Melero, quien mostró su preocupación por el acercamiento político que ha demostrado la Concertación con el Partido Comunista de cara a las municipales.

"No tienen ninguna importancia lo que plantea el diputado Melero referente a acuerdos que ya la Concertación ha hecho respecto con otras fuerzas políticas de oposición para enfrentar algunos desafíos electorales, producto del sistema electoral binominal en el caso del último acuerdo parlamentario", resaltó el legislador.

En este sentido, añadió que "ahora respecto de la elección municipal, donde el objetivo nuestro es tratar de llevar candidaturas únicas de la oposición y derrotar a la derecha es un objetivo político electoral. Y bueno cada cual lo evalúa de manera que lo considere pertinente".

"Seguramente él (Melero) se estará dando cuenta que producto de este acuerdo la derecha va a perder varios municipios que en la última elección los ganaron por la división de la votación nuestra", concluyó Pizarro.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)