Publicidad

ENAP anuncia nueva alza en el precio de las bencinas a partir de este jueves


Una nueva alza en el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos se registrará a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

De este modo, el precio de la gasolina de 97 octanos subirá 9,6 pesos por litro, y la de 93 aumentará en 4,6.

En tanto, el valor de la parafina caerá en 2,8 pesos y el diesel disminuirá en 4,6.

La empresa estatal expresó en su informe que «durante el periodo de referencia (26 de marzo al 6 de abril), en el mercado de la Costa del Golfo se registró un fuerte aumento de los precios de las gasolinas y un alza leve en el precio del kerosene, mientras que bajó el precio del diesel».

«En el caso de las gasolinas, los mayores precios se debieron a una demanda creciente para las refinerías de la Costa del Golfo –por el cierre de refinerías menos eficientes que abastecían la costa atlántica estadounidense- mientras que la producción aumentaba pero con algunas dificultades para cumplir con las especificaciones de verano», agregó.

Por otra parte, «en el caso de los precios de los destilados medios (diesel y kerosene), durante el período de referencia se detuvo la tendencia bajista de semanas previas, al cesar la desacumulación de inventarios de combustibles de calefacción, cerrando el periodo de referencia con una leve alza el kerosene y una leve baja el diesel», acotó el informe de la ENAP.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias