Publicidad

Kast (UDI): Acusación constitucional se basa en una percepción política y no técnica


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, cuestionó la acusación constitucional presentada por algunos parlamentarios de oposición en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y recalcó que ésta se basa en una «percepción política y no técnica».

«Es una acusación constitucional que no tiene fundamento. Él (Hugo Gutiérrez del PC) ha hecho una acusación constitucional en base a una percepción política y no técnica», recalcó el parlamentario gremialista.

En este sentido, apuntó a las declaraciones de desconfianza planteadas por el diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, ante la mayoría alcanzada por el oficialismo dentro de la comisión que deberá analizar la presentación.

«Hugo Gutiérrez en general con este tipo de acciones, como la acusación constitucional, como votar en contra de todo lo que la gente de la Coalición vota a favor, creo que está equivocando el rumbo de lo que es su labor parlamentaria», recalcó Kast.

Asimismo el legislador reafirmó que «a mí no me da confianza la labor que él desempeña en las comisiones que el trabaja. Él (Gutiérrez) fue electo para desempeñar un trabajo legislativo al igual que los parlamentarios que fueron sorteados para ver la acusación constitucional».

En este sentido, Kast insistió en que Gutiérrez «debería abocarse mucho más a estudiar algunos temas legislativos para que pueda votar con opinión y no solamente votar en contra de lo que vota el resto de la Cámara de Diputados».

Cabe recordar que el propio Hugo Gutiérrez admitió que su rechazo a la disposición que prohibía fumar en pubs, restaurantes y casinos de juego, se debía a que «como suelo votar todo en contra de lo que vota la derecha, entonces cuando la derecha dice que sí, digo no. Bueno votamos algo que no debiéramos haber votado, creo yo».

upi/so

Publicidad

Tendencias