Publicidad

SII recuerda que abril es el período anual para optar al régimen del 14 Quáter


El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó a los contribuyentes interesados en incorporarse al régimen tributario del artículo 14 Quáter de la Ley de la Renta, que el periodo para optar al mismo se produce durante abril de cada año, y deben manifestarlo expresamente en su declaración anual de impuestos a la renta.

Asimismo, el SII recordó que el lunes 09 de abril comenzó el periodo de recepción de declaraciones de renta de los contribuyentes con pago adicional de impuestos, y tendrán plazo legal para declarar y pagar hasta el 30 de abril.

En cuanto a la marcha de la Operación Renta 2012, desde el domingo 1 de abril y hasta la medianoche del martes 10, se recibieron 782.264 declaraciones, para un aumento de 16% respecto del año pasado a la misma fecha, cuando se registraban 674.985 declaraciones recibidas.

Quienes declaren por internet hasta el 19 de abril y soliciten devolución mediante depósito bancario, recibirán su devolución el miércoles 12 de mayo; quienes lo hagan entre el 20 y 27 de abril, la obtendrán el 18 de mayo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias