sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Cepal destaca la 'madurez' de la relación entre China y países de Latinoamérica

por 12 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, Antonio Prado, destacó la "madurez" de la relación entre China, América Latina y el Caribe al dar la bienvenida al jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, Donald Tsang, quien dictó una conferencia en la sede de la institución.

"La relación entre China y los países de América Latina y el Caribe está lo suficientemente madura como para mejorar su calidad", afirmó.

Prado agregó que "los países de la región necesitan urgentemente desarrollar nuevos vínculos con China y Asia para fortalecer la innovación, productividad, competitividad, diversificación de su base productiva y exportadora, una fuerza de trabajo más calificada y una distribución del ingreso menos desigual".

Donald Tsang dijo que "como una de las economías más libres, abiertas y globalmente conectada al mundo, nosotros en Hong Kong estamos dispuestos a apoyar iniciativas que amplíen oportunidades para la cooperación económica y cultural".

Según la Cepal, China desplazará a la Unión Europea como el segundo socio comercial más importante de América Latina y el Caribe dentro de pocos años.

De acuerdo a lo informado, la robusta demanda china por productos primarios ha beneficiado a los países de la región que exportan esos bienes, permitiéndoles mejorar sus términos de intercambio y estimular su crecimiento.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV