Publicidad

Colusión pollos: Comisión investigadora propone aumento de penas de cárcel para responsables


Con una serie de recomendaciones para evitar posibles colusiones en el futuro, entre ellas el aumento de penas, finalizó su trabajo la comisión parlamentaria que indagó la denuncia hecha por la Fiscalía Nacional Económica contra tres empresas productoras de pollo: Agrosuper, Ariztía y Don Pollo.

El diputado de Renovación Nacional y miembro de la instancia fiscalizadora, José Manuel Edwards, informó que la comisión investigadora «recomendó aumentar las penas para quienes participen de una colusión, de manera que se incluyan penas privativas de la libertad».

El legislador explicó que «en particular, vamos a entregar mayores prebendas, a través del mecanismo de delación compensada, para quienes informen a la Fiscalía Nacional Económica sobre una colusión, proveyendo las pruebas necesarias para que se pueda comprobar».

«Como Cámara de Diputados hemos realizado un trabajo serio, conscientes de que el pollo es uno de los alimentos básicos de la canasta de los chilenos, y que casos como éste no pueden seguir ocurriendo en nuestro país», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias