Publicidad

Diputado Aguiló (MAIZ) espera cerrar este fin de semana acuerdo municipal con la Concertación


El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, espera este fin de semana llegar a un acuerdo con la Concertación para que esta coalición apoye a dos de sus candidatos a alcalde.

Las comunas que pide el MAIZ son Cerro Navia, donde promueven al actual concejal Mauro Tamayo, y el municipio de San Rafael, en la Región del Maule, donde aún no definen al postulante.

«Nuestra propuesta es sencilla. Somos partidarios de que la oposición enfrente a la derecha unida y con un sólo candidato para derrotarla. Y es altamente probable que ante tan modesta solicitud no haya problema en que lleguemos a acuerdo», explico Aguiló.

El parlamentario agregó que también dialogan con la Concertación para ir más allá de un acuerdo puramente electoral y proponen incorporar una serie de demandas ciudadanas, entre ellas, una nueva constitución, regionalización efectiva y profundas reformas a la Educación y el Trabajo.

El MAIZ junto al Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social (MAS) encabezado por el senador Alejandro Navarro, llevará una lista de izquierda a concejales en todas las comunas del país.

upi/so

Publicidad

Tendencias