sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:30

Diputado Aguiló (MAIZ) espera cerrar este fin de semana acuerdo municipal con la Concertación

por 12 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, espera este fin de semana llegar a un acuerdo con la Concertación para que esta coalición apoye a dos de sus candidatos a alcalde.

Las comunas que pide el MAIZ son Cerro Navia, donde promueven al actual concejal Mauro Tamayo, y el municipio de San Rafael, en la Región del Maule, donde aún no definen al postulante.

"Nuestra propuesta es sencilla. Somos partidarios de que la oposición enfrente a la derecha unida y con un sólo candidato para derrotarla. Y es altamente probable que ante tan modesta solicitud no haya problema en que lleguemos a acuerdo", explico Aguiló.

El parlamentario agregó que también dialogan con la Concertación para ir más allá de un acuerdo puramente electoral y proponen incorporar una serie de demandas ciudadanas, entre ellas, una nueva constitución, regionalización efectiva y profundas reformas a la Educación y el Trabajo.

El MAIZ junto al Partido Comunista y el Movimiento Amplio Social (MAS) encabezado por el senador Alejandro Navarro, llevará una lista de izquierda a concejales en todas las comunas del país.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV