Publicidad

Diputado Espinoza (PS) dice ser víctima de bullyng político por denunciar asignaciones de senadores


El diputado del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza, dijo ser víctima de ‘bullying’ político y amenazas por la denuncia que hizo por el aumento de dos millones de pesos en las asignaciones de los senadores, asegurando que su denuncia no responde a intereses electorales y que el ex senador Sergio Páez, presidente del Consejo Resolutivo, ha faltado a la verdad en este caso.

El parlamentario comentó que «si alguien ha recibido bullying político estos días por haber hecho público esto soy yo. A veces en este país cuando se toca a los poderosos son los ataques más arteros y si hay una persona que en estos últimos días ha sufrido ataques arteros, amenazas en torno a que tenga cuidado con lo que me pueda pasar, he sido yo por haber hecho público esto pero no me arrepiento porque creo que el país ha condenado este hecho por más que traten de maquillarlo de la manera que quieran maquillarlo».

Espinoza desestimó los argumentos que han señalado que su denuncia tiene razones electorales, debido a su interés de ser candidato a senador por la circunscripción que hoy representa el actual presidente del Senado Camilo Escalona (PS).

Al respecto, el diputado socialista manifestó que «los señores senadores que han planteado eso y han hecho una defensa corporativa innecesaria, han caído en una pequeñez, las elecciones parlamentarias son en dos años más y cuando se solicita el aumento fue bajo el mandato de Guido Girardi y no de Camilo Escalona».

Sobre las opiniones del presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, el ex senador Sergio Páez, «ha faltado a la verdad y eso lo encuentro tremendamente lamentable. Ha dicho que diputados gozaban de aumento asignaciones parlamentarias desde el primero de enero y eso es un hecho absolutamente falso. Han tratado de confundir a la opinión pública para tratar de limpiar una imagen que lamentablemente ha quedado dañada».

«Señor Sergio Páez, no le mienta a la ciudadanía porque lo único que pasó en la Cámara en enero es un tema que no tiene nada que ver con asignaciones parlamentarias sino con asesorías legislativas que son dineros que no le llegan ni un peso a los parlamentarios», dijo Espinoza, quien además aseguró que los senadores han recibido esos dos millones para asesorías parlamentarias durante largos años.

Ante las declaraciones del ex senador Páez, Espinoza además comentó que «esto demuestra que nos equivocamos en haber colocado políticos para que dirijan el cuidado de los dineros de todos los chilenos» y mencionó que hay que replantearse ese tema.

El parlamentario además dijo le gustaría que en Chile se supiera cuánto ganan los miembros del Consejo Resolutivo, «me han contado que son sueldos cercanos a los 10 millones de pesos cada uno», señaló.

upi/so//

Publicidad

Tendencias