Publicidad

Diputados presentan moción para que sea gratuito estacionar en malls durante dos horas


Diputados de casi todas las bancadas políticas presentaron un proyecto que modifica la Ley del Consumidor, para que no se cobre las dos primeras horas de estacionamiento en centros comerciales, considerando que se trata de un servicio integrado a la compra de bienes y servicios.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, principal impulsor de la iniciativa, explicó que en muchas partes del país se empezó a cobrar por estacionamiento en bancos, clínicas, empresas del retail, etc. Son alrededor de 500 pesos por hora, y si la persona se demora un minuto, le vuelven a cobrar otros 500 pesos.

Accorsi agregó que «lo anterior no tiene sentido, ya que si revisamos nuestra legislación de protección al consumidor, se establece una serie de garantías, lo que debe aplicarse en el caso de los consumidores que concurren a una tienda que dispone de estacionamientos para sus clientes y que, sin embargo, son objeto de cobro adicional a la adquisición del bien o servicio por el cual han concurrido a la tienda o centro comercial respectivo».

«El estacionamiento es un servicio integrado a las adquisiciones de bienes o servicios al interior de estos centros comerciales», enfatizó el parlamentario, quien además comentó que solicitarán al Ejecutivo que ponga urgencia a la tramitación de la iniciativa.

El proyecto presentado pretende establecer una especie de estímulos o retribuciones al reconocimiento o fidelidad del consumidor para con los centros comerciales o tiendas por preferir sus productos o servicios y no los de otros locales comerciales.

La moción parlamentaria cuenta con el respaldo de los diputados Cristina Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Cristián Monckeberg (RN), Pedro Araya (PRI), Felipe Ward (UDI), Guillermo Teillier (PC), Marcelo Schilling (PS), Juan Luis Castro (PS), Adriana Muñoz (PPD), René Saffirio (DC) y Matías Walker (DC).

Upi/so//

Publicidad

Tendencias