Publicidad

Formalizan a pareja involucrada en robos a multitiendas de la Región del Maule


Durante la presente jornada será formalizada una pareja imputada de perpetrar robos millonarios en multitiendas de la capital del Maule y en Linares.

Ambas personas fueron arrestadas por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca en la comuna de Huechuraba y Colina, Región Metropolitana, por la participación directa en los delitos.

Junto a los artículos sustraídos, los cuales aún presentaban sus respectivos códigos de barra, también se incautó un arma de fuego y un camión con el cual los sujetos transportaban la mercadería hasta la capital del país.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, señaló que «el robo por el cual están detenidos hoy corresponde al de Germani de la ciudad de Talca, ocurrido el 27 de marzo y también tenemos antecedentes que habrían participando en el robo que afecto a la tienda Multihogar de la comuna de Linares. La forma y el modus operandi era el mismo, es decir, los sujetos durante la noche fracturando los medios de resguardo de las tiendas, sustraen una cantidad bastante importante de zapatillas, entre otras especies».

Ayer miércoles fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca donde la fiscalía luego de que se ajustará a derecho al arresto de ambas personas, solicitó ampliar el plazo de la detención hasta hoy jueves con el fin de reunir más pruebas que confirmen la participación directa de ambos detenidos en los hechos, ya que hasta el momento sólo serían formalizados por el delito de receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego.

Se espera además la detención de un tercer involucrado, quien sería formalizado por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

upi/so

Publicidad

Tendencias