Publicidad

Marinovic: ‘El señor Páez ya no cuenta con el apoyo, respaldo y afecto de los diputados’


El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Miodrag Marinovic (I) lamentó que el presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Sergio Páez, haya faltado a la verdad al afirmar que los diputados estaban recibiendo las mismas asignaciones parlamentarias que los senadores.

Sostuvo además que el ex senador ya no cuenta con el respaldo de la Corporación.

«Lamento que el señor Páez haya faltado a la verdad desinformando a todos los chilenos respecto al procedimiento que hay con las asignaciones, al señalar que los diputados también estaban recibiendo asignaciones», dijo el diputado por Magallanes.

Marinovic manifestó que en este caso ha habido una «actuación indebida e impropia del señor Páez», reclamos que le harán presente en la reunión que sostendrán esta tarde con el ex parlamentario, en la sede de la Cámara de Diputados en Santiago.

«Vamos a pedir explicaciones a este caballero porque no se puede faltar a la verdad en forma tan descarada y generar esta sensación que también se había subido a los diputados» y agregó que «el señor Paez tiene que hacer una autoevaluación muy profunda y definir si él quiere seguir en este tema. Unánimemente todos los comités determinaron que la declaración y acción del señor Páez generaba nuestro rechazo no solo por la forma sino por el aumento que ha sido equivocado».

Sobre la eventual renuncia de Páez en el Consejo, Marinovic comentó que para removerlo de su cargo se requiere del respaldo de 3/5 de los senadores y diputados, «pero claramente el señor Paez hoy día ya no cuenta con el apoyo, con el respaldo y afecto de los diputados, él tendrá que decidir lo que hace».

Marinovic insistió que los diputados no han recibido un aumento de su asignación parlamentaria, asegurando que «es una mentira lo que ha señalado el señor Paez, él ha faltado a la verdad porque eso es fruto de una asignación que se equilibró a lo que venía de los senadores, no se pidió, el diputado Melero no lo pidió, la diputada Sepúlveda jamás lo pidió».

upi/so//

Publicidad

Tendencias