Publicidad

Silvio Rodríguez participará en acto por el centenario del Partido Comunista chileno


El cantautor cubano Silvio Rodríguez participará en un acto cultural que prepara el Partido Comunista para conmemorar sus 100 años de vida, informó el encargado de cultura de la colectividad, Claudio Denegri.

«En una primera conversación manifestó su disposición e interés por todo lo que Chile significa para él. Expresó su voluntad de estar y que contáramos con él», expresó Denegri a Agencia UPI.

El dirigente aclaró que aún no definen la fecha y lugar del evento, pero adelantó que «va ser en la primavera, antes no». El criterio, agregó, es que sea en un espacio abierto y masivo.

Denegri adelantó que entorno al centenario se preparan una multiplicidad de actividades sociales, académicas, políticas y culturales.

El acto solemne y de carácter nacional se realizará el sábado 9 de junio en la Plaza Prat de Iquique para recordar el lugar de creación de la colectividad fundada por el dirigente salitrero Luis Emilio Recabarren en 1912, el que originalmente se llamó Partido Obrero Socialista (POS).

upi/so

Publicidad

Tendencias