Publicidad

Vicepresidente de Cochilco se reúne con viceministro de Minas de Ecuador


El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean Vergara, se reunió con el viceministro de Minas del Ministerio de Recursos No Renovables del Gobierno de Ecuador, Federico Auquilla Terán, para analizar temas de interés minero bilateral.

El Gobierno de Chile suscribió un Convenio de Cooperación con el de Ecuador, que fue renovado en 2010, a través del cual ambos países se comprometen a prestar asesoría técnica en diferentes ámbitos mineros. Durante 2011, en el marco de ese convenio, Cochilco brindó asesoría a Ecuador en materias propias de su competencia.

A la reunión también asistieron, por parte de Ecuador, el embajador en Chile, Francisco Borja; el subsecretario nacional de Contratación Minera, Álvaro Ordóñez, y la directora de Comunicación Social, Yessenia Barreno, ambos del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables; y por Chile, el director de Evaluación de Gestión Estratégica, Adolfo López, y el director de Fiscalización, Héctor Moraga, ambos de Cochilco.

upi/so//

Publicidad

Tendencias