martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:55

Corfo dispone de más de $260 millones para la nueva convocatoria al Concurso de Cine 2012

por 13 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la presencia de autoridades y representantes de la industria del cine, además de empresarios y emprendedores del mundo audiovisual, se lanzó una nueva versión del Concurso de Cine de Corfo, que este año contará con más de $260 millones, que beneficiarán a más de una veintena de proyectos cinematográficos.

Este programa financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope máximo de $14 millones, e incluye la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración de un presupuesto de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting, la búsqueda de locaciones y la realización del trailer promocional, entre otros.

El subgerente de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera, resaltó que "estamos comprometidos con los emprendedores de Chile. Al 2012 lo hemos bautizado como el año del emprendimiento y, por lo tanto, también lo será para los emprendedores audiovisuales. A través de este concurso y de otros instrumentos, en Corfo queremos tender los puentes que permitan que la industria cinematográfica de nuestro país se desarrolle plenamente y salga al mundo".

Para postular hay que dirigirse al sitio web de Corfo www.corfo.cl, llenar el formulario online y adjuntar la documentación requerida. Quienes necesiten más información, pueden llamar al teléfono 600 6318222.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV