sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 13:04

Ecuatoriano acusado de homicidio en su país permanecerá en prisión preventiva

por 13 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Nacional logró mantener en prisión preventiva al ciudadano ecuatoriano Víctor Manuel Portocarrero Patiño, quien fue detenido el 28 de marzo en Antofagasta acusado de un homicidio en su país, según determinó este viernes la IV Sala de la Corte Suprema.

Eduardo Picand, subdirector de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, quien alegó en el máximo tribunal, había solicitado el 22 de marzo la orden de captura de Portocarrero, a la espera de que la justicia ecuatoriana, en un plazo máximo de 60 días, envíe los antecedentes para su extradición.

A Portocarrero se le imputa la muerte de Patricio Yambay Torres -dueño de un local de comidas en la Provincia de Guayas, Ecuador- asesinado tras siete balazos a quemarropa en agosto de 2006. Según los antecedentes, el imputado intentó pagar con un billete falso, por lo que Yambay Torres lo encaró. En el hecho también resultó herido su hermano Alfredo Yambay Torres al recibir una bala.

El acusado fue puesto en prisión en Ecuador, sin embargo, tras casi dos años detenido, es dejado en libertad, quedando sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional y citado al juicio oral en su contra. Portocarrero incumplió ambas medidas cautelares y escapó a Antofagasta, donde se desarrollaba como trabajador en la industria minera.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV