martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

En prisión preventiva queda sujeto imputado de tráfico de drogas en Viña del Mar

por 13 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En prisión preventiva quedó Cristhian Rodrigo Marzán Espinoza, de 29 años, tras ser formalizado por infracción a Ley de Control de Drogas (20.000), al tener en su hogar más de un kilo de marihuana y ser arrestado por el OS-7 de Carabineros.

Su reclusión fue ordenada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, luego de revocar la resolución del Juzgado de Garantía de Viña del Mar que había declarado ilegal su detención y rechazado la prisión.

De inmediato, ante el fallo, el Ministerio Público apeló, presentando los argumentos y evidencias necesarias, y el tribunal de alzada al conocer los antecedentes revocó la decisión. Marzán fue calificado un peligro para la sociedad, quedó recluído y formalizado por tráfico de drogas.

Según las indagaciones de Carabineros, el imputado se dedicaba a la venta de drogas y fue sorprendido en una transacción frente a su domicilio en Avenida San Martín Nº 605, donde cayó preso. En el interior de su domicilio se incautaron 1 kilo 71 gramos de marihuana; 286 mil pesos en efectivo; 200 dólares; 1 par de esposas de seguridad; 1 teléfono celular y 1 pesa digital.

Un segundo joven de 24 años, O.R.G., detenido en el mismo procedimiento, sólo será citado a la Fiscalía Local de Viña del Mar, la que sigue adelante con las pesquisas para establecer su vinculación con Marzán y definir situación judicial.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV