Publicidad

Justicia pide a ministro Hinzpeter que informe sobre chilenos desaparecidos en Argentina


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite un recurso de amparo a favor de Alexis Cortes y Jorge Salazar, los chilenos que se encuentran desaparecidos en la región de Junín, Argentina, y ofició al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que informe a la brevedad sobre la situación que ellos viven.

«Nos encontramos atentos a la espera del informe que debe evacuar el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter Kirberg, al tenor de la acción interpuesta por nuestra Corporación», afirmó la abogada y secretaria ejecutiva de la Corporación de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Alejandra Arriaza Donoso.

Asimismo la profesional dijo temer por la vida y la seguridad de los amparados.

«No hay informaciones y existe una condena previa sobre ellos, la que se ha visto reflejada en diversos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros. No hay garantías, no existe un debido proceso, hay orden de captura internacional que recae sobre ellos y, para colmo, el gobierno de Neuquén puso precio a su captura. Tememos que estén detenidos en forma ilegal», advirtió.

Los ciudadanos chilenos están desaparecidos desde el 7 de marzo pasado.

upi/so/

Publicidad

Tendencias