martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:11

Longueira llama a no conformarse con resultados en Índice de Libertad Económica

por 13 abril, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Economía, Pablo Longueira, dijo este viernes que "no debemos ser los número siete, sino que los primeros", tras conocerse el Índice de Libertad Económica 2012, en que The Heritage Foundation ubica al país en el primer lugar de América Latina, pasando del puesto 11 al 7 a nivel global.

El secretario de Estado indicó que para seguir mejorando en esta medición se debe continuar adelante con la agenda de impulso competitivo y "avanzar en los proyecto de energía para bajar sus costos", contribuyendo de este forma a que las empresas sean más competitivas.

Sin embargo, el ministro Longueira se mostró preocupado por el rechazo ciudadano a la construcción de nuevas plantas de generación eléctrica para el país.

"Lo que no nos puede ocurrir como sociedad es que los proyectos que entran en el proceso medioambiental del país, que son largos y exigentes con participación ciudadana y participación de todos los órganos del Estado, en esa decisión finalmente terminemos en los tribunales y no resolviendo mediante la vía institucional estos procesos", indicó Longueira.

A juicio del secretario de Estado "hay que discutir con seriedad. En una malla energética del país no se puede hacer populismo, no se puede hacer demagogia y no se puede estar oponiendo a todo".

"Cómo queremos que haya una mejor distribución del ingreso y cómo queremos derrotar la pobreza si no vamos a tener la energía para que el país siga creciendo a tasas del 6%", se preguntó el ministro de Estado.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV