Otorgan libertad a tres sujetos formalizados por tráfico de drogas en Curicó - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:53

Otorgan libertad a tres sujetos formalizados por tráfico de drogas en Curicó

por 13 abril, 2012

En libertad y formalizados por tráfico de drogas quedaron los tres sujetos que estaban al cuidado de unas plantaciones de marihuanas, avaluadas en cerca de 5 mil millones de pesos, en la precordillera de Curicó.

El tribunal de esa comuna solicitó al ente persecutor la prisión preventiva, la que no fue acogida por el juez Patricio Navarro. Los arrestados fueron identificados como Francisco Lagos Mardones (23 años), Víctor Ramos Iturriaga (19) y José Guerrero Rojas (19).

En el operativo participó un considerable número de Carabineros con el apoyo de un helicóptero institucional. Los sujetos cayeron presos y se decomisaron poco más de 6 mil plantas de cannabis sativa, parte de ella elaborada, además de cuatro armas de fuego, entre otras especies.

El fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo Lizana, dijo que "fueron formalizados por tráfico de droga en concurso con el delito de cultivo, además del porte ilegal de armas de fuego y armas prohibidas que portaban estos sujetos. Los antecedentes fueron vertidos en la audiencia correspondiente, dando cuenta además que se encontraron alrededor de 13 kilos de marihuana ya procesada y 6 mil 300 plantas y fracción en pleno proceso de cosecha, extrañamente frente a la petición de la fiscalía en orden a decretar la prisión preventiva el tribunal consideró que se dan por establecidos los hechos, pero que los individuos no constituían un peligro para la seguridad de la sociedad".

En la misma audiencia, y ante la negativa del tribunal, la fiscal Lucy Bustamante apeló a la resolución del juez, razón por la cual los sujetos seguirán en prisión preventiva hasta que mañana sábado su situación procesal sea vista y analizada por la Corte de Apelaciones de Talca. Será entonces está instancia la que, luego de escuchar los argumentos de la fiscalía y la defensa de los imputados, resuelva si los detenidos continuarán en prisión preventiva o quedan sujetos a otras medidas cautelares.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)