Presentan querella contra responsables de robos reiterados en jardín infantil de Recoleta - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:15

Presentan querella contra responsables de robos reiterados en jardín infantil de Recoleta

por 13 abril, 2012

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, acompañó este viernes a la vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Francisca Correa, a la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de los robos reiterados que ha sufrido el establecimiento preescolar "Heidi", en la población Santa Ana de Recoleta.

En la acción legal, ingresada ante el Tercer Juzgado de Garantía, también estuvieron presentes la directora metropolitana de Junji, Guida Rojas, y la directora del jardín "Heidi", Angélica Celedón, además de padres, apoderados y educadoras del recinto, quienes denunciaron que desde 2011 el inmueble han sido víctimas de una veintena de robos, que han significado la pérdida de material educativo y alimentos, afectando el normal funcionamiento del establecimiento.

"Sentimos que este delito es una cobardía, un abuso y un acto realmente deleznable. Que antisociales roben un jardín infantil, no sólo afecta a la educación de nuestros hijos, sino que también lesiona la rutina diaria de muchas familias. Cada vez que se produce un hecho como éste, los padres no pueden ir a trabajar y los niños dejan de tener sus colaciones diarias", explicó Pérez.

En tanto, Correa comentó que "la querella va contra quienes resulten responsables de este ataque vandálico, en contra de un jardín infantil que este año ya ha recibido más de ocho robos. Los más afectados son nuestros niños, porque no sólo roban material educativo y los alimentos, sino que también destrozan el establecimiento, y esto significa nuevas reparaciones que ya nos ha significado invertir alrededor de 6 millones de pesos".

Además de las acciones legales presentadas, Junji determinó la contratación de guardias de seguridad en aquellos jardines infantiles que presentan en forma frecuente este tipo de delitos, además de una coordinación permanente, a través de la Intendencia Metropolitana, con ambas policías, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Recoleta y otros organismos relacionados, de manera tal de aumentar la frecuencia de vigilancia y mantener contacto con los apoderados o vecinos del recinto preescolar.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)