Publicidad

Destacan visita de diputados UDI a Aysén para comprometer apoyo a iniciativas del Gobierno


Cerca de 20 diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se trasladarán este viernes 20 de abril a Aysén como una manera de comprometer su apoyo a las iniciativas que el Ejecutivo ingrese al Congreso y que vayan en beneficio de la región, actividad organizada por el diputado David Sandoval.

Entre los parlamentarios, se prevé la presencia del líder del partido, Patricio Melero; el jefe de bancada, Felipe Ward, además de los presidentes de las comisiones de Educación, Romilio Gutiérrez; Agricultura, Ignacio Urrutia; Minería, Manuel Rojas; Transportes, Gustavo Hasbún; Familia, Issa Kort; Pesca, Sergio Bobadilla y las diputadas Andrea Molina, María José Hoffman y María Angélica Cristi, además de legisladores de distintas zonas del país.

«Es un número importante de diputados, lo que en lo personal me tiene muy contento, porque es un respaldo que me da el partido a la gestión que estamos realizando», resaltó Sandoval.

En este sentido, recordó que en las reuniones sostenidas entre el Movimiento Social de Aysén con el Gobierno, se comprometió el apoyo de la bancada del gremialismo para aprobar las iniciativas que el Gobierno ingrese al Parlamento.

«Tenemos todo el compromiso para que esto se realice con la mayor prontitud, en la medida que ingrese al Congreso, que es lo que quiere la gente y que fue lo que transmití a los dirigentes del Movimiento Social, donde más allá del compromiso de palabra, estimé necesario que se hiciera en la región de Aysén», declaró.

De acuerdo a lo previsto, los parlamentarios participarán el viernes, entre las 15:00 y 18:30 horas, en audiencias con distintas agrupaciones.

«Este es un diálogo que le hace muy bien a las organizaciones y a la comunidad, donde no es común que los partidos, y mucho menos que los parlamentarios se pongan de frente en este tema. Queremos que se lleven (una idea de) qué es la región de Aysén», afirmó.

Durante el mismo día, a las 19:00 horas, se espera desarrollar en el Cine Municipal de Coyhaique una actividad masiva de carácter político, en la que se firme un compromiso para darles a las regiones una legislación nueva y otro para que las normas relacionadas con la región de Aysén, que ingresen al Congreso, sean ley rápidamente.

«Me alegro por el respaldo recibido y esperamos sacarle el mayor provecho. En esta actividad masiva se firmarán dos compromisos: uno es un compromiso con las regiones en cuanto a darles una legislación nueva; y el segundo tiene que ver con nuestra región, respecto de que todas estas iniciativas se aprueben y sean ley en el menor lapso de tiempo posible», explicó Sandoval.

upi/so//

Publicidad

Tendencias