Publicidad

Diputado Pérez (PRSD) afirma que comandante en jefe de la FACh ‘debiera renunciar’


Tras conocer los nuevos antecedentes en torno al accidente aéreo de Juan Fernández, el diputado radical José Pérez reaccionó molesto y sostuvo que el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del Aire Jorge Rojas «debiera renunciar» a su cargo.

El parlamentario sostuvo que «desde un principio hubo cuestionamientos por el tema del sobrepeso y de la mantención del avión, sin embargo, hoy, tras siete meses ocurrida la tragedia nos enteramos que efectivamente hubo piezas no cambiadas y 165 kg de sobrecarga, o sea, si existen responsabilidades, esas están en la FACh».

«Hoy sabemos además que posiblemente un ala del avión estaba rota, o sea, me parece de suma gravedad porque estos antecedentes habrían sido ocultados por la Fuerza Aérea. Es una falta de respeto a los familiares de las víctimas, a las víctimas y a todos los chilenos que aún se sienten impactados por la tragedia del 2 de septiembre pasado», sentenció.

El legislador integrante de la Comisión de Defensa de la cámara baja afirmó que «el propio comandante estuvo presente en la (instancia parlamentaria) y negó tajantemente dichas aseveraciones. Creo que el retraso en la entrega de esta información es grave, la renuncia (del comandante del Comando de Combate, general de Aviación Carlos) Bertens es lo que corresponde y debiera ser la primera de muchas».

En este sentido, el diputado dijo que «no puede ser que existan declaraciones contradictorias, que se entregue información tardíamente, que no sepan qué piloto comandaba el CASA 212, que autorizaron un viaje con condiciones climáticas adversas, que no se hayan cambiado los pernos, que recién ahora reconozcan exceso de peso, que digan que es irrelevante. A mi juicio, el comandante en jefe de la FACh debiera pensar en dejar su cargo por las responsabilidades que le atañen a la institución».

upi/so//

Publicidad

Tendencias