Publicidad

Carlos Larraín plantea mesa directiva ‘100% política y práctica’ para seguir presidiendo RN


El senador Carlos Larraín presentó este lunes la lista con la cual busca encabezar la nueva mesa directiva de Renovación Nacional, definiéndola como «100 por ciento política y práctica».

De esta forma, el parlamentario repostulará para seguir presidiendo el partido por el período 2012 – 2014.

Larraín sostuvo que «se amplió la mesa directiva para enfrentar un período difícil, con una mesa 100% política y práctica», agregando además que «tenemos cuatro elecciones: internas, municipales, parlamentarias y presidenciales».

La lista tiene como primera meta obtener un buen desempeño tanto en las elecciones municipales como en las parlamentarias.

El cierre del plazo para la presentación de otra lista que compita con la presentada por Larraín, vence este martes.

La única que hasta el momento se ha confeccionado para las elecciones internas de RN a realizarse el 13 de mayo, está compuesta por Mario Desbordes como secretario general. Para las vicepresidencias están los senadores Baldo Prokurica y Francisco Chahuán, la concejal por Vitacura Catalina del Real, el diputado Cristián Monckeberg; el presidente del partido en la región del Biobío, Claudio Eguiluz; el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; el diputado Alejandro Santana; el administrador general de finanzas de RN, Osvaldo Carvajal; el encargado de la propaganda en la campaña municipal, Juan Pablo Camiruaga, y el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.

En cuanto a las razones para tener esta línea de carácter continuista, el actual presidente del partido expresó que «la continuidad de esta mesa está avalada por el buen trabajo que hemos hecho y por los resultados que hemos conseguido a través del tiempo: buena representación parlamentaria, primera mayoría de votos en la línea concejales, buen número de alcaldes y Presidente de la República instalado, por lo que tenemos buenas razones para seguir a cargo de este empeño».

upi/so//

Publicidad

Tendencias