Publicidad

Gómez (PRSD) desestima críticas de Walker (DC): ‘La unidad de la oposición es más importante’


El presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), José Antonio Gómez, desestimó las críticas de su par de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, al pacto de concejales con el PC que impulsan junto al PPD, y afirmó que «la unidad de la oposición es más importante que los problemas particulares de los partidos».

Gómez aseguró que durante la reunión habitual de los lunes entre los timoneles de la Concertación, el senador Walker «no manifestó ningún tipo de amenazas. Simplemente él señaló que la Democracia Cristiana consideraba que esto debía ser discutido al interior» de la coalición y que los tres partidos le recalcaron que «los acuerdos se respetan», en alusión a que el senador falangista había declarado por la prensa que estaba en entredicho el suscrito pacto por omisión de alcaldes con el PC.

«Nosotros le planteamos formalmente, al igual que el PPD, y este tema se discutirá, pero nosotros estamos convencidos de que la unidad de la oposición es más importante que los problemas particulares de los partidos», recalcó.

El senador del PRSD espera que el pacto con el PC se concrete en un corto plazo y ojalá con otras fuerzas políticas.

«Hemos hecho cálculos que tienen que ver con la idea de que conformemos un frente amplio de oposición, como lo hemos denominado. Eso significa incorporar a las fuerzas de oposición. Y no sólo el PC, sino que también esté el MAS, el MAIZ y ojalá otras fuerzas que hemos intentado, pero que no ha sido posible», explicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias