Publicidad

Ossandón: Allamand es muy bueno para enfrentar a Velasco y Orrego, y Golborne a Bachelet


El vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón afirmó que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, sería un buen oponente para enfrentar al ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco y al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego en las próximas elecciones presidenciales; mientras que el titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, podría ser un buen rival de la ex mandataria Michelle Bachelet en estos comicios.

«Allamand para mí es una persona muy buena para enfrentar a una persona como Velasco o como Orrego. Y Golborne es una muy buena persona para enfrentar a Michelle Bachelet, es mi opinión muy personal», expresó el alcalde de Puente alto.

Consultado sobre un supuesto protagonismo de alguno de los ministros que han sido mencionados como posibles cartas presidenciables, Ossandón advirtió que «yo creo que aquí hay un protagonismo claro de Golborne, a quien encuentro un muy buen candidato, y si me toca apoyarlo, lo voy a apoyar».

Como una forma para elegir al postulante a La Moneda de la Alianza, dijo que «las primarias es una buena forma de medir en las fuerzas», pero precisó que «tienen que todos los candidatos tener las mismas condiciones y la misma exposición pública», sino «las primarias son a mi juicio bastante injustas».

«Yo creo que en algún minuto Andrés Allamand va a tener que tomar un protagonismo, y él fijará su estrategia», acotó.

Por su parte, el diputado Cristián Monckeberg afirmó que «queremos que la gente renueve confianza en nosotros y tengamos un segundo mandato de la coalición, y para eso tenemos que trabajar fuertemente, porque también tenemos muy buenos nombres y candidatos, como es el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien se perfila como una muy buena carta posible dentro de Renovación Nacional».

En otro tema, el presidente de RN, Carlos Larraín ratificó a Ossandón como el candidato a senador por Santiago Oriente para las próximas elecciones parlamentarias, y como generalísimo de los postulantes de RN de la región Metropolitana, para las municipales de este año.

upi/so//

Publicidad

Tendencias