Publicidad

Tohá (PPD) no ‘entiende ni comparte’ objeciones de Walker (DC) por pacto de concejales con el PC


La presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, manifestó «no entender ni compartir los argumentos» que entregó el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, para objetar la propuesta que el PPD y el Partido Radical Socialdemócrata le hizo al Partido Comunista de llevar una lista común de concejales.

«Yo espero que eso sean simplemente unas palabras desmedidas del momento, porque serían totalmente inconsistentes, incoherentes que así fuera», recalcó tras la habitual reunión de los lunes de la Concertación.

Tohá afirmó que no entiende que haya razones para una molestia, porque la búsqueda de un pacto con los comunistas se inscribe dentro de las reglas del juego que se dieron como coalición, luego que internamente no lograran sellar un acuerdo en materia de concejales, dijo.

«Estamos haciendo un esfuerzo por hacer un trabajo unitario como oposición para aunar el apoyo que tienen los distintos sectores para darle mayoría en los concejos municipales a nuestros alcaldes. O sea, esto no sólo no es contradictorio, sino que es totalmente coherente con el esfuerzo de tener un candidato único de la oposición», enfatizó.

La timonel del PPD espera que las fuerzas políticas contribuyan a llevar adelante los esfuerzos de unidad y que no los obstaculicen.

«Espero que se imponga un espíritu constructivo en esto y que tratemos de hacer las cosas bien», recalcó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias