Publicidad

Walker (DC) expresa al PPD y PRSD sus ‘aprensiones y objeciones’ por pacto de concejales con el PC


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, manifestó su deseo de que no surjan otros acuerdos que puedan «empañar las posibilidades, el potencial» del pacto municipal por omisión que suscribió la Concertación con el Partido Comunista (PC), luego que la tienda de Vicuña Mackenna acogiera la propuesta del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) de concretar una acuerdo en materia de concejales.

«Valoramos el acuerdo que se ha producido entre la Concertación y el Partido Comunista. Creemos que es un buen acuerdo, porque nos permite cumplir con la promesa que hemos hecho ante el país de llevar un candidato único de la oposición y que esperamos que no surjan otros acuerdos que de alguna manera puedan empañar las posibilidades, el potencial que tiene ese acuerdo sobre candidatura única de oposición», recalcó el líder de la DC.

El timonel de la DC y su par del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, expresaron esta mañana sus «aprensiones y objeciones» sobre el tema al resto de los presidentes de partidos de la Concertación, durante la habitual reunión de los días lunes en el Ex Congreso de Santiago.

Walker, a su vez, como nuevo vocero de la coalición, en reemplazo de Andrade, afirmó que espera que la «situación pueda evolucionar a propósito de esta diferente apreciación que tenemos dos partidos por un lado. Hemos resuelto tantos temas a lo largo de nuestra vida como concertación durante 20 años que estoy seguro que tendremos la madurez y la responsabilidad y al final, el sentido patriótico para resolver de la mejor manera esta situación que se ha producido».

El líder de la DC asumió como portavoz por los próximos tres meses, rol que debía ejercer el presidente del PRSD, José Antonio Gómez, quien se excusó de asumir el cargo.

upi/so

Publicidad

Tendencias