Publicidad

Alcalde de Santiago presenta denuncia por presuntos abusos sexuales a alumnas del Liceo Darío Salas


El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, presentó este martes una denuncia en el Centro de Justicia por los presuntos abusos sexuales que habrían sufrido tres alumnas por parte de sus propios compañeros en el Liceo Darío Salas.

El jefe municipal se presentó acompañado por los padres de las presuntas víctimas y apoderados del establecimiento, donde también sostuvo una reunión con el fiscal del caso, Marcelo Cabrera.

«Con el objeto de apoyar a tres niñas y a sus familias hemos presentado una denuncia ante la fiscalía por objeto de abuso sexual, para que se llegue hasta las últimas consecuencias y determinar quienes son los responsables, no solo los jóvenes identificados, sino también el actuar que pueda haber al interior del colegio, por eso también se abrió un sumario dentro del colegio, llevado a cabo por la Dirección de Educación Municipal», informó Zalaquett.

Esto luego de que tres alumnas del segundo medio del citado establecimiento de educación denunciaran que fueron abusadas sexualmente por cuatro compañeros del mismo liceo.

Patricia Durán, madre de una de las jóvenes afectadas, dijo que «la verdad es que estamos sorprendidos, porque uno nunca espera que le pase algo a los hijos dentro de un establecimiento educacional, y decepcionados además por el poco apoyo del colegio, a nosotros no nos han llamado para preguntar como están nuestras hijas».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias