Publicidad

Fiscalía formaliza a ex ejecutivos de La Polar por infracción a la Ley de Mercado de Valores


Por los delitos de entrega de información falsa al mercado y uso de información privilegiada, ambos en carácter de reiterados, fueron formalizados este martes por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ex ejecutivos vinculados al escándalo financiero de la multitienda La Polar.

En la audiencia desarrollada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, los fiscales José Morales y Luis Inostroza, lograron que los imputados quedaran sujetos a las siguientes cautelares: El otrora gerente corporativo de informática, Pablo Fuenzalida May, con arraigo nacional y firma semanal; el ex gerente general interino de la multitienda, Martín González lakl, con firma mensual y arraigo nacional; la ex gerenta de créditos de La Polar, Marta Bahamondes Arriagada, con arraigo nacional; y el otrora jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia Vidal, con arraigo nacional.

Una vez terminada la sesión, el fiscal Morales, apuntó que dicha audiencia podría marcar el fin de las formalizaciones del caso.

El pasado 9 de marzo, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), cursó multas por unos US$5,7 millones, a 22 ex ejecutivos, a la ex auditora del retail -PwC- y a un socio de ésta.

Entre los sancionados, se encontraban Pablo Fuenzalida y Marta Bahamondes, que fueron multados por 7.500 UF y 300 UF, respectivamente.

La semana pasada la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva para el ex presidente y ex gerente general de La Polar, Pablo Alcalde y el gerente de Productos Financieros, Julián Moreno, por arresto domiciliario total.

En tanto el próximo viernes 20 de abril se revisará la prisión preventiva para la ex gerenta de administración, María Isabel Farah, quien se encuentra recluida en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín desde el 16 de diciembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias